miércoles, septiembre 12, 2007

300


Ficha
Fecha de Estreno: 23 de marzo de 2007
País: USA
Director: Zack Snyder
Interpretes: Gerard Butler, Lena Headey, Dominic West, David Wenham, Vincent Regan,
Duración: 117'


300 es la historia épica de un puñado de espartanos que se rebelan contra la opresión persa. Leónidas y sus trescientos hombres estuvieron a punto de derrotar a un ejército de millares, gracias a su coraje y la valentía de un líder que unía a su fuerza bruta un enorme carisma y una voluntad de hierro.

Lo que la crítica dijo:

"300 es una sangrienta película que se sumerge en sus propios excesos artísticos. No todas las personas, según edades y sexos, serán capaces de resistirla
Peter Travers - Rolling Stone

"Tan sangrienta como 'Apocalypto' y el doble de estúpida. (...) Su exhibición de músculos y su gruñido de auto-seriedad es más pesado que entretenido."
A. O. Scout – The New York Times

"Un espectáculo tan sorprendente como lo fue 'Matrix' en su momento. (...) el esquematismo del cómic, la estilizada violencia de Kurosawa y la épica gestual de la ópera conviven en esta descarga eléctrica.”
Luís Martínez - Cinemanía

"Excesiva y apasionante muestra de hipercine y antihistoria académica, con un aspecto visual orgásmico y sobrecogedoramente lírico, al que sólo le afecta el irritante y ya un poco sobado 'efecto bala' de Matrix. Zack Snyder pretende hormiguear más nuestro bajo vientre que nuestras neuronas, lo que no podemos más que agradecer después de asistir a una alarmante falta de calidad en la actual parcela del cine-espectáculo. Película más de instintos que de charla de café."
Antonio Bret - Esquivando Al Borrego

Enlace en IMDb