sábado, septiembre 15, 2007

13 Tzameti


FICHA

13 Tzameti
Francia/Georgia
26 de enero de 2007
Dirección y Guión: Géla Babluani
Intérpretes: George Babluani, Aurélien Reconing, Pascal Bongard, Fred Ulysse,

86’
thriller

Sinopsis: Mientras arregla el tejado de una casa junto al mar, George, un joven avispado francés, decide suplantar la personalidad del fallecido dueño de la casa, tras recibir éste una carta en la que se le informa de que puede recibir una gran suma de dinero. Al presentarse en el lugar de la citación, se desencadena un terrible juego en el que el hombre se le pone precio y se le da caza.


La crítica ha dicho:


El trabajo de Géla Babluani muestra una gran planificación, una soberbia dosificación de la tensión que va guiándonos a lo largo del relato, huyendo de reiteraciones para mantenernos interesados en la acción.”
Miguel Delgado – La Butaca


“13 (Tzameti)”, sin pretensiones exageradas, a través de la simpleza y eficacia comunicativa de su realizador, puede ser definida como una obra chiquita y perfecta, que da gusto mirar”

Leandro Marqués – La Butaca


“Aspira a la calidad de un Jean-Pierre Melville o un Fritz Lang, pero prueba estar más en sintonía con las mediocres maneras de un Shyamalan”

Nick Schager – Slant Magazine


“Es una cinta exquisitamente simple, y excepcionalmente dura. Su estética monocromática y su cásting repleto de rostros duros y fascinantes, hacen que no podamos quitar la vista de la pantalla, incluso en los momentos en los que la película ralla la línea de lo soportable”

Steven Rea – Philadelphia Inquirer