jueves, octubre 18, 2007

Aftermath



Ficha

Aftermath
España
1994
Dirección y guión: Nacho Cerdá
Intérpretes: Pep Tosar, Ángel Tarris, Jordi Tarrida, Xevi Collelmir

Sinopsis: Una chica sufre un accidente mortal de tráfico al estamparse su coche contra un perro. En el tanatorio y durante la autopsia, su cuerpo sufrirá todo tipo de vejaciones.

Lo que la crítica dijo:

En lugar de ofrecernos una glorificación de la violencia, Cerdá indaga en el verdadero corazón de la muerte... y lo hace con una habilidad excepcional
Bill Gibron - Dvdtalk.com

Una bella y escalofriante película muda que requiere de unos buenos altavoces
Jovanka Vuckovic - Rue Morgue Magazine

A Cerdá no le hacen falta las líneas de dialogo para enseñarnos bien lo que quiere decirnos: simplemente con una sutil pieza de música clásica y una fotografía de tonos azules, que contrasta brutalmente con la sangre derramada por los cuerpos muertos, asistimos durante 30' a la celebración funesta de unos de los últimos tabúes del ser humano: la necrofília. Mucho más conciso y, sí, elegante, que Buttgereit, el catalán golpea nuestra retina insidiosamente, con elegantes movimientos de cámara que encierran uno de los mensajes más nihilistas que concebirse puedan. Y esto sí que de verdad es una advertencia: es una película muy fuerte, con un trabajo de maquillaje por parte de la DDT sin parangón en el cine patrio (y eso que hablamos de una película que tiene ya la friolera de 13 años) y que le deja a uno muy mal cuerpo. De hecho, ha quedado para la posteridad como uno de los más preciados y buscados vídeos para el gorehound más extremo y curtido. Avisados quedan.
Antonio Bret - Esquivando al borrego

Premios

  • Mejor corto, Festival de Cine Fantástico de Asia, Fant-Asia

No hay comentarios: