domingo, septiembre 30, 2007

The Tripper


Ficha:

The Tripper
USA
2007
Dirección y guión: David Arquette
Intérpretes: Lukas Haas, Balthazar Getty, Richmond Arquette, David Arquettte
93’
Terror / Slasher

Sinopsis: Todos los años se celebra en un pueblo de los EEUU una enorme fiesta en la que se reúnen hippies de toda índole, pelaje y edad. Este año, sin embargo, aparecen en el bosque varios cuerpos horriblemente masacrados.

Lo que la crítica ha dicho:

Torpemente escrita por Arquette y y Joe Harris, “The Tripper” consiste en un carnaval de cretinos haciendo tonterías y diciendo gilipolleces una detrás de otra”
Jay Antani – Box Office

Puede ser divertida, si se es del gusto de este tipo de cintas
Jeff Vice - Deseret News

The Tripper tiene mucho que ofrecer, pero no a todo el mundo. Personalmente me lo pasé en grande, porque…¿Cuántas veces se tiene la oportunidad de ver a Reagan asesinando hippies?
Andy B. – BloodyDisgusting

Es agradable que en los tiempos que corren haya todavía gente con la sana intención de ser un culo de mal asiento, uno de esos que no se contentan con quejarse entre dientes sino que actúan y tocan las narices de un modo activo. Uno de ellos es el actor David Arquette, el maridísimo de la ya para siempre Monica de Friends, Courteney Cox. En su debut como director y, seguramente, como buen aficionado al género que es, ha elegido el terror como terreno para el que adentrarse, y no se ha acomodado en una historia simplona de terror de niña con pelo largo, sino que ha intentado, a la manera de su coetaneo Rob Zombie, trasladar a la segunda mitad de la primera década del siglo 21 las maneras y los modos de asustar y estremecer al público que se tenían en los sesenta-setenta. Es más, incluso ha osado meter con calzador una trama de tintes políticos en la que da cera tanto a hippies y ecologistas trasnochados y ridículos, como a fascistas y rednecks cortos de miras. “The Tripper” se reduce a un ejercicio de estilo en el que hay que ser muy fan para disfrutarla en su justa medida. Su mejor baza (los virajes de colores, los tripis visuales, los encadenados imaginativos, el uso de técnicas añejas) deviene asimismo en su mayor punto débil, al estar toda esa parafernalia estética al servicio de la pura nada. Su argumento, por llamarlo de alguna manera, es tan solo una mera excusa para que Arquette eyacule sobre el celuloide el orgasmo contenido que poseía como aficionado y que, por derecho propio, debía expulsar. Así, la historia de este asesino en serie con máscara de Ronald Reagan que aniquila tanto a hippies como a gañanes, nos deja momentos impagables, como la masacre en plena rave regada de éxtasis, con un todo deslavazado, lleno de personajes planos y que provocan indiferencia. Para amantes del gore que saben disfrutarlo en compañía, regada con alcohol y comentarios en voz alta.
Antonio Bret - Esquivando Al Borrego